Zurich Logo

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de producto de Seguro de Viaje Zurich se adapta más a mis necesidades?
¿Cómo puedo contactar si tengo cualquier duda o incidencia con mi seguro?
¿Cómo se contrata este seguro?
¿Qué documentación recibiré?
¿Puedo incluir a varios familiares o amigos dentro de la misma póliza?
¿Cuándo entra en vigor mi póliza?
COBERTURAS
¿Qué coberturas incluye el Seguro de Viaje Zurich?
¿En qué países tiene cobertura territorial el Seguro de Viaje Zurich?
¿Incluye el seguro de viaje un seguro de cancelación?
¿Qué medios de transporte se consideran para realizar el viaje?
SINIESTROS
¿Qué hacer en caso de siniestro?
¿Cómo puedo conocer el estado de progreso de mi expediente de siniestro?
¿Qué tipo de producto de Seguro de Viaje Zurich se adapta más a mis necesidades?
Dispones de 4 modalidades de Seguro de Viaje, elige la tuya en función de tu edad y necesidades.

Seguro Viaje Zurich Estándar
Contrata este seguro y viaja tranquilo, ya sea en familia o de forma individual. Para edades comprendidas entre los 3 meses y los 65 años.
Seguro Viaje Zurich Estudiante
Especialmente pensado para que los jóvenes estudiantes con edades entre los 18 y los 25 años que desarrollan sus estudios fuera de su ciudad. Al contratar este seguro se cubren los imprevistos que se puedan ocasionar en medias o largas estancias.
Seguro Viaje Zurich Sénior
Un seguro adecuado para disfrutar de sus viajes sin preocupaciones, para edades comprendidas entre los 65 y los 80 años.
¿Cómo puedo contactar si tengo cualquier duda o incidencia con mi seguro?
En caso de que tengas algún problema al realizar la contratación o te surjan dudas del producto o las coberturas que estás contratando ponemos a tu disposición una dirección de correo electrónico: seguroviajezurich@zurich.com.
¿Cómo se contrata este seguro?
Contratar el Seguro de Viaje Zurich a través de esta página web es sencillo, y además se puede hacer en muy pocos pasos: rellenas los datos del viaje, los datos de los pasajeros, pagas con la tarjeta de crédito y en unos minutos contratarás tu nueva póliza. Una vez hayas revisado el presupuesto, comprendidas sus coberturas y el precio asociado, tendrás la posibilidad de aceptarlo por pantalla mediante el botón “Contratar”.
El procedimiento de pago será exclusivamente mediante tarjeta bancaria.
¿Qué documentación recibiré?
Puedes recibir tu Documentación del Seguro a través de dos formas, solicitando que se te envíe a través de correo electrónico facilitado durante el proceso de contratación o descargándolo directamente desde la web una vez se haya finalizado la contratación y el pago. Es importante comprobar que el correo electrónico es correcto para poder recibir la documentación de forma correcta.
¿Puedo incluir a varios familiares o amigos dentro de la misma póliza?
Sí. Se pueden asegurar hasta 7 personas bajo la misma póliza.
¿Cuándo entra en vigor mi póliza?
La póliza sólo tendrá validez una vez la prima haya sido pagada íntegramente, proporcionando cobertura para las garantías que haya contratado de acuerdo con las condiciones contractuales, duración del periodo y ámbito territorial que figuran en la Documentación del Viaje.
La póliza estará sujeta a la legislación española.
La cobertura de cancelación, en caso de contratarse, toma vigor a las 48 horas del inicio del seguro y finaliza en la fecha del inicio del viaje.
COBERTURAS
¿Qué coberturas incluye el Seguro de Viaje Zurich?
A continuación te mostramos las coberturas que dispone cada una de las 4 modalidades de Seguro de Viaje Zurich.

Seguro Viaje Zurich Estándar
Descárgate toda la información de las coberturas del Seguro Viaje Zurich AQUÍ.

Seguro Viaje Zurich Estudiante Descárgate toda la información de las coberturas del Seguro Viaje zurich AQUÍ.
Seguro Viaje Zurich Sénior Descárgate toda la información de las coberturas del Seguro Viaje zurich AQUÍ.
¿En qué países tiene cobertura territorial el Seguro de Viaje Zurich?
La cobertura territorial del Seguro de Viaje Zurich queda excluida para los siguientes países:

No son asegurables viajes con destino a los siguientes países: Afganistán , Angola, Aruba, Azerbaiyán, Bahréin, Bielorrusia, Burundi, República Centroafricana , Chad, República Democrática del Congo, Islas Glorioso, Guinea Bissau, Irán, Iraq, Corea del Norte, Líbano, Liberia, Libia, Malí, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palestina ( Franja Gaza), Palestina (Margen Occidental), Palestina, Papúa-Nueva Guinea, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudan, Siria, Tadjikistan, Uganda, Ucrania, Yemen, Zimbabue y aquellos países que antes de iniciarse el viaje asegurado se encuentren en conflictividad bélica y/o social.
¿Incluye el seguro de viaje un seguro de cancelación?
Al contratar tu seguro de viaje también podrás adquirir un seguro de cancelación del viaje. Durante el proceso de contratación deberás marcar la casilla “Sí” en Cancelación.

Para contratar esta cobertura la reserva del transporte público y/o alojamiento previstos para el viaje han debido realizarse con un máximo de 48 horas a la contratación del seguro.

La cobertura de cancelación, en caso de contratarse, toma vigor a las 48 horas del inicio del seguro y finaliza en la fecha del inicio del viaje.
¿Qué medios de transporte se consideran para realizar el viaje?
Los medios de transporte considerados son automóviles particulares y medios de transporte públicos: Avión, tren, autobús, barco y cruceros por Europa y resto del mundo.
En el caso del transporte por barco, crucero y automóvil no queda cubierto la cobertura de demora del viaje.
Siniestros
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Si necesitas asistencia durante tu viaje o declarar un siniestro, llámanos y te atenderemos inmediatamente:

Desde España: 91 327 72 62
Desde el Extranjero: +34 91 327 72 62

Por Internet a través del Email: seguroviajezurich.siniestros@zurich.com
¿Cómo puedo conocer el estado de progreso de mi expediente de siniestro?
Puedes hacerlo enviando un e-mail a seguroviajezurich@zurich.com. De esta forma podrás consultar el estado de progreso de tu expediente.