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Información Precontractual

1.- Información previa relativa a la contratación a distancia
  • Nota informativa de la Aseguradora
  • Legislación aplicable
  • Quejas y reclamaciones
  • Protección de Datos Personales
  • Cláusula de información previa contractual
  • Derecho de desistimiento
2.- Protección de Datos
3.- Trámites para celebrar el contrato
  • Acceso a la contratación
  • Solicitud de presupuesto y precios
  • Contratación y forma de pago
  • Protección de Datos Personales
  • Plazos y entrega de la documentación
  • Archivo del documento electrónico
1.- Información previa relativa a la contratación a distancia:
NOTA INFORMATIVA DE LA ASEGURADORA: ZURICH INSURANCE plc, SUCURSAL EN ESPAÑA
ENTIDAD ASEGURADORA Y AUTORIDAD DE CONTROL DE SU ACTIVIDAD
Zurich Insurance public limited company, es una compañía aseguradora registrada en Irlanda, con número de compañía 13460, con domicilio en Zurich House, Ballsbridge Park, Dublin 4, Irlanda. Está supervisada y registrada por Central Bank of Ireland, y autorizada para operar en España en régimen de derecho de establecimiento a través de su sucursal Zurich Insurance plc, Sucursal en España.
Zurich Insurance plc, Sucursal en España, con NIF W0072130H, y con domicilio en Vía Augusta 200, 08021 Barcelona, está inscrita en el Registro administrativo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave E0189.
En aplicación del Art. 123 del Real Decreto 1060/2015 de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, se informa que en caso de liquidación de la entidad aseguradora, no se aplicará la normativa española en materia de liquidación.

LEGISLACIÓN APLICABLE
  • Ley 50/80 de Contrato de Seguro, de 8 de Octubre.
  • Ley 20/2015 de 14 de julio de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras.
  • Real Decreto Legislativo 7/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Cualquier otra norma que durante la vigencia de la póliza pueda ser aplicable, así como las citadas en los apartados siguientes.


QUEJAS Y RECLAMACIONES
Las quejas y reclamaciones podrán dirigirse al Servicio de Defensa del Cliente de la Compañía conforme al procedimiento establecido en el Reglamento para la Defensa del Cliente dispuesto por la Compañía y que se encuentra disponible en nuestra página web www.zurich.es/defensacliente. Dicho Reglamento se ajusta a los requerimientos de la Orden Ministerial ECO 734/2004 y aquellas normas que la sustituyan o modifiquen.
El Servicio para la Defensa del Cliente regulado en el citado Reglamento dictará resolución, dentro del plazo máximo señalado en este último, a partir de la presentación de la queja o reclamación. El reclamante podrá, a partir de la finalización de dicho plazo, acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en su caso.

CLÁUSULA DE INFORMACIÓN PREVIA CONTRACTUAL
El Tomador y/o Asegurado declara que son exactos los datos que ha facilitado, siendo responsable de las inexactitudes de los mismos, de acuerdo con el artículo 10 de la Ley de Contrato de Seguro, obligándose a comunicar a la Entidad Aseguradora cualquier variación que se produzca durante la vigencia del seguro. Igualmente reconoce haber recibido con anterioridad a la celebración del contrato toda la información requerida en los art. 107 y concordantes del R.D 2486/1998, así como otra normativa aplicable, y en especial:
  • Los datos de la Aseguradora y medios de contacto, que constan en el presente sitio web y/o en www.zurich.es.
  • El precio total del producto, mostrado en la herramienta de cálculo del presupuesto a través de la que se contrata el producto.
  • El procedimiento de pago, exclusivamente on-line mediante tarjeta bancaria, y la forma de obtener los documentos contractuales, que son facilitados inmediatamente a través del mismo sitio web y del e-mail facilitado.
  • El derecho de desistimiento que le asiste, de conformidad con el apartado siguiente.
  • Las condiciones generales y el resumen de coberturas de la póliza, a los que puede acceder más adelante.


DERECHO DE DESISTIMIENTO EN CONTRATACIÓN A DISTANCIA Y SU FORMA DE EJERCICIO.
En el caso de contratos celebrados mediante el uso exclusivo de técnicas de comunicación a distancia, el asegurado, cuando actúe con un propósito ajeno a su actividad empresarial o profesional, dispondrá de un plazo de catorce días naturales desde la celebración para desistir del contrato a distancia, siempre que no haya acaecido el evento dañoso objeto de cobertura, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna, de conformidad con el Art. 10 de la Ley 22/2007 de comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, y del Art. 102 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su redacción dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, de modificación de la anterior. Para el ejercicio de este derecho el asegurado deberá dirigir una comunicación a la Entidad aseguradora. La compañía se reserva el derecho de retener la parte de prima proporcional al tiempo de cobertura. No será de aplicación el derecho de desistimiento para seguros obligatorios. Tampoco podrán ser objeto de desistimiento aquellos seguros cuyos efectos terminen antes del plazo de catorce días naturales.

2.- Protección de Datos
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Cláusula Condicionados ZIPSE
Responsable del tratamiento de los datos: Zurich Insurance plc, Sucursal en España.
Finalidades del tratamiento de los datos:

Con la finalidad de gestionar el contrato: Los datos de carácter personal se incluirán en ficheros de Zurich Insurance plc, Sucursal en España, y de su matriz Zurich Insurance plc, la finalidad de los cuales es y podrá ser la oferta ‒aunque no llegara a producirse la celebración del contrato‒ y, en su caso, la perfección, mantenimiento y control del contrato de seguro, así como la realización de estudios estadísticos, de calidad o análisis técnicos, la gestión del coaseguro, en su caso, y, por parte de la matriz, tratamientos relativos a la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Legitimación: La ejecución del contrato y de la normativa propia del seguro, principalmente, la Ley de Contrato de Seguro o la Ley de Ordenación y Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, y de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Con la finalidad de prevenir el fraude: Estos datos serán utilizados para la prevención del fraude.
La Aseguradora podrá aportar:
  • >datos del vehículo al fichero común de Pérdida Total, Incendios y Robo del seguro del Automóvil que gestiona UNESPA


Legitimación: Interés legítimo.
Asimismo, a menos que usted se haya opuesto, la Aseguradora podrá tratar sus datos:
Con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales por cualquier medio electrónico, incluidos SMS, correo electrónico o medio de comunicación equivalente, para la oferta, promoción y contratación de bienes y servicios propios de la Entidad aseguradora y de servicios adicionales incluidos en el seguro contratado (como puede ser Manitas en casa, Asistencia informática, etc.).
Con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales en papel y mediante llamadas telefónicas, tanto de productos propios como de seguros y pensiones el Grupo Asegurador, esto es, Zurich Vida u otras sociedades vinculadas legalmente a las anteriores, según se informa en rgpd.zurich.es.
Con la finalidad de elaborar o segmentar perfiles con los datos por usted facilitados.
Con la finalidad de elaborar o segmentar perfiles con datos derivados de la información resultante del uso y la gestión de los productos contratados.
Legitimación: Interés legítimo y derecho de oposición.
Usted puede oponerse a dichos tratamientos en cualquier momento.

Asimismo, si usted ha dado su consentimiento, la Aseguradora podrá tratar sus datos:
Con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales por cualquier medio electrónico, incluidos SMS, correo electrónico o medio de comunicación equivalente, para la oferta, promoción y contratación de bienes y servicios de seguros o pensiones de otras entidades del Grupo, esto es Zurich Vida u otras sociedades vinculadas legalmente a las anteriores, según se informa en www.zurich.es/rgpd.
Con la finalidad de elaborar o segmentar perfiles con efectos comerciales basándose en datos propios y de terceros (incluyendo compañías aseguradoras del Grupo).

Con la finalidad de comunicar sus datos y, en su caso, los perfiles obtenidos, a las empresas del Grupo Zurich pertenecientes al sector asegurador y de pensiones para el envío de comunicaciones comerciales por cualquier medio (electrónico y no electrónico) de sus propios productos y servicios.
Legitimación: Consentimiento expreso.
Destinatarios:
Sus datos podrán ser comunicados a las autoridades a las que la Aseguradora tenga obligación legal de informar, incluyendo juzgados y tribunales, y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en caso de ser requerida a ello.

Del mismo modo, en ejecución del contrato, sus datos personales podrán ser comunicados a entidades de reaseguro, coaseguro y demás participantes en la operativa propia del contrato, tales como reparadores, peritos y otros proveedores de servicios.

Asimismo, también serán comunicados a entidades del Grupo o a terceras entidades, en caso de que usted hubiera consentido expresamente esa cesión o en caso de basarse en interés legítimo u obligaciones legales.

Derechos: El titular de los datos tiene derecho, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional:
Puede consultar la información adicional en www.zurich.es/rgpd

3.- Información sobre los trámites para celebrar el contrato
ACCESO A LA CONTRATACIÓN
La oferta de los productos contenidos en este aplicativo, con sujeción a los términos y condiciones de la póliza, va dirigida única y exclusivamente a personas residentes en España, desde los 3 meses hasta los 80 años, y, con una duración mínima del viaje de 3 días y máxima de 90 días.
Para tener la posibilidad de solicitar un presupuesto a través del dispositivo y posteriormente acceder al proceso de contratación del seguro, el usuario deberá visitar la url http://travelinsurance.zurich.com/shop/es/z/direct o utilizar la App para dispositivos móviles Zurich Seguros.

SOLICITUD DE PRESUPUESTO Y PRECIOS
Una vez en la url indicada, el usuario seleccionará la modalidad de seguro de viaje y podrá proceder al cálculo del coste de su seguro de viaje (en adelante, el "presupuesto"). Se pedirá al usuario que proporcione aquella información necesaria e imprescindible para poder facilitarle el presupuesto. Para ello, habrá de cumplimentar los distintos campos directamente en el aplicativo. Tras introducir los datos solicitados, el dispositivo realiza un cálculo automático del coste del seguro, IVA incluido, y se lo muestra al usuario para su aceptación.
Tras verificar los datos y estando conforme con el presupuesto, si el usuario escoge "Continuar", el dispositivo le solicitará que complete los datos relativos al tomador, los viajeros adicionales y otros aspectos relevantes para el contrato de seguro, además de mostrarle la información previa relativa a la contratación a distancia, y podrá finalizar la contratación mediante el botón “Proceder al pago”, generando las correspondientes obligaciones de pago, que se realizará inmediatamente en un pago único, on-line y mediante tarjeta bancaria.
En ningún caso la solicitud de presupuesto comporta ningún tipo de aseguramiento, ni provisional ni definitivo. Para ello será necesario haber convertido el presupuesto en cobertura provisional o definitiva, conforme se indica en el apartado siguiente “CONTRATACIÓN Y FORMA DE PAGO“.

CONTRATACIÓN Y FORMA DE PAGO
Una vez el usuario haya revisado el presupuesto, comprendidas sus coberturas o condiciones particulares, condiciones generales y el precio asociado, el usuario tendrá la posibilidad de aceptarlo por pantalla mediante el botón “Proceder al pago” habilitado a tal efecto. Tras la aceptación del presupuesto, la cumplimentación de los datos necesarios para la celebración del contrato y el pago del precio, la contratación finalizará mediante la recepción del contrato de seguro. Dadas las características de la póliza, el pago del importe de la prima únicamente podrá hacerse en un pago único no fraccionado.

ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN
La póliza correspondiente a la prima de seguro le será remitida al tomador por correo electrónico, a la dirección facilitada por él, o en su defecto podrá ser descargada por el tomador a la finalización del proceso de contratación, desde el propio aplicativo, incluyendo las condiciones generales y particulares.
La póliza sólo tendrá validez una vez la prima haya sido pagada íntegramente, proporcionando cobertura para las garantías que haya contratado, durante el periodo señalado y para el ámbito territorial indicado en la póliza.
La póliza estará sujeta a la legislación española.

ARCHIVO DEL DOCUMENTO ELECTRÓNICO
El documento electrónico en el que se formaliza el contrato se archiva en formato Pdf y podrá usted descargarlo una vez finalizado el proceso de contratación y/o se le enviará a través de la dirección de correo electrónico manifestada en el proceso de contratación. Los datos del contrato se guardarán también en nuestro sistema de datos para poder prestar el servicio contratado.